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Postura evita descompostura

Por Renata Márquez

Nuestro cuerpo es vital, requiere atención. Si nosotros mismos cuidamos nuestra postura corporal, estamos fomentando nuestra salud.

Además de mejorar la respiración, la oxigenación, la irrigación sanguínea, evita y prevenir dolores en músculos, articulaciones y huesos, del cuello, espalda, brazos, piernas, pies y manos.

Si ponemos atención a nuestro cuerpo y que este mantenga la postura adecuada tanto para sentarnos, pararnos, levantar objetos y hasta para dormir, no sólo mejoramos nuestro porte, sueño y descanso, sino que refuerzar nuestra autoestima y confianza.

¿Cuál es la postura adecuada? Aquí te decimos cómo mantener buena postura

  • Al caminar:
  • Alinear cintura, espalda y cuello, derecho sin que esté rígidos.
  • Dar pasos medios, ni cortos ni largos.
  • Mantener ritmo entre brazos y piernas, movimientos armónicos.
  • Estirar al levantarse.

 

  • Al sentarse:
  • Colocar la espalda pegada al respaldo, mantener en una línea sin que esté rígida.
  • Rodillas juntas a la altura de la cadera.
  • Pies en el piso
  • No jorobar la espalda.
  • Levantarse y caminar por lo menos cada hora.

 

  • Al acostarse:
  • La almohada tiene que ser cómoda, no dura, ni blanda o bolas.
  • El colchón, colchoneta debe ser firme y recto.
  • La columna vertebral y el resto del cuerpo deben estar alineados igual que al estar de pie, no importa que se duerma de lado y frente, de lado con una rodilla doblada.
  • Al dormir boca arriba se requiere que las rodillas estén ligeramente dobladas.
  • Dormir de lado con rodillas juntas (colocar una almohada pequeña)
  • La peor posición para lograr un sueño reparador es boca abajo.
  • Levantar objetos:
  • Separar las piernas a la altura de la cadera
  • Pararse cerca del objeto
  • Doblar las rodillas, no la cintura o la espalda
  • Apretar los músculos del estómago y respirar normalmente
  • Tomar el objeto con ambas manos y mantenerlo cerca del cuerpo
  • Levantarlos lentamente, usando los músculos de cadera y rodillas.
  • Ponerse de pie, sin inclinarse hacia adelante.
  • No debe torcer la espalda para alcanzar, levantar o cargar un objeto.
  • Si va a descargar el objeto, debe ponerse en cuclillas y con la espalda derecha. Debes usar los músculos de rodillas, caderas y abdomen.
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