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Deportes

CAMINAR MEJORA TU VIDA

Por Renata Márquez

Todos lo sienten: en cuanto caminan con regularidad, los beneficios de esa caminata se reflejan no sólo en el estado anímico, sino también en el cuerpo. Ese pequeño esfuerzo del ejercicio diario tiene consecuencias positivas:

  • Pierdes peso: si sobrepasas la caminata de media hora y llegas a cuarenta y cinco minutos, a paso moderado se quema la grasa acumulada, incrementas masa muscular y ayudas a mejorar todo el organismo.
  • Elimina la obesidad: esa caminata intensa es una sesión de gimnasia aeróbica, por lo que equilibra el metabolismo, ayudando a eliminar grasa y celulitis.
  • Mejora la circulación: el cuerpo siente la mejoría, en especial en las extremidades inferiores, así se previene la aparición de várices. La oxigenación mejora el funcionamiento del cerebro, pulmones, corazón y ¡todos los órganos!
  • Incrementa el tono muscular: ese sencillo paseo ayuda a los músculos del cuerpo ¡hasta mejora la postura!, elimina dolores abdominales, espalda, cuello, rodillas y tobillos. Se reduce abdomen y cintura, se incrementa la belleza de brazos y piernas.
  • Reduce hipertensión: la presión arterial disminuye con la activación física, da certeza de ayudar a eliminar posibilidades de enfermedades coronarias.
  • Es bueno para los huesos: estimulas y fortaleces el sistema óseo, ya que se incrementa la densidad de los huesos.
  • Baja colesterol: ayuda a eliminar los niveles de grasa mala, por lo que también se baja de peso.
  • Ayuda al cerebro: la habilidad de concentrarse, aprender, recordar, organizar, planear y resolución, manejo del lenguaje, reconocimiento y atención; la llamada función cognitiva se beneficia con el oxígeno extra que genera el caminar.
  • Fortalece el corazón: con treinta minutos diarios se evita sufrir enfermedades cardíacas y ataques cerebrovasculares.
  • Previene enfermedades: al caminar se quema el azúcar que se consume y disminuye la aparición de diabetes. Caminar fortalece el sistema inmunológico.
  • Elimina estrés: el ligero paseo relaja, despeja y disminuye la tensión, evita el insomnio y recarga la energía.
  • Previene el cáncer: se agiliza la digestión y asimilación de los alimentos; reduce inflamaciones en el colon, en todo el cuerpo se mejora la irrigación y se activan las autodefensas. Ayuda en el tratamiento y prevención, en mujeres que tienen esa sencilla actividad física adquieren más posibilidades de sobrevivir al cáncer, pero también el 30 por ciento que camina, nunca presenta la enfermedad.
  • Asimilación de vitaminas: al caminar con luz del sol se aumenta los niveles de vitamina D, está a su vez juega un papel vital en como el cuerpo procesa positivamente el consumo de los alimentos y los nutrientes en huesos, músculos y órganos.
  • Mejora vida sexual: el ejercicio mejora el desempeño sexual, en tanto que en los jóvenes ayuda a mediar su temperamento, mejorando su estado de ánimo.

Menor ingesta de medicamentos: al mejorar el funcionamiento de los órganos se requieren menos químicos no incluidos en los nutrimentos.

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