Get Information

Hecho en México

Por Cecilia Márquez

Es la mayor bendición que he tenido, la recibí cuando me dieron la oportunidad de conocer más de sus raíces, de su vida. Me enseñaron a amar el conocimiento no sólo con la mente, sino con el corazón. Las pocas palabras en huichostle o en Corana, todas son poesía.

Hecho en México

Por Cecilia Márquez

Son parte de nuestra dieta, elementos infaltables en las mesas mexicanas. En la mayoría de los hogares del mundo rural, se sigue haciendo el milenario proceso del nixtamal, el difícil ejercicio de moler en el metate el maíz para hacer la masa, que personas talentosas son capaces de hacer, con sus manos, una tortilla redonda, que culmina en el comal ¡calientita y sabrosa!, un proceso que conlleva unas cinco horas.

Hecho en México

Por Renata Márquez

No es moda, es una exigencia que garantiza la vida en el planeta, cada día debemos incrementar nuestra consciencia que debemos cuidar, preservar y alentar la protección a todos los seres vivos.

Hecho en México

Seguramente lo has observado, esa cabeza de águila que aparece en algunos productos es un distintivo oficial que identifica a los productos que se hacen en México.

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural