Get Information

Historia

Fue la primera mujer bióloga de México, pionera científica y fundadora del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, autora de dos libros, más de ciento setenta artículos, el establecimiento de cincuenta y nueve nomenclaturas, así como sesenta clasificaciones inéditas, una eminencia en la cátedra de flores de las cactáceas, la identificación y clasificación de setecientas especies endémicas de cactus de todo el país.

Historia

Fue inspiración de la obra de casi todos los escritores mexicanos posteriores a él, como Octavio Paz y Carlos Fuentes, hablamos del ensayista, crítico, poeta, narrador, humanista, diplomático y cinco veces nominado al Premio Nobel, Alfonso Reyes Ochoa.

Historia

Pocos hacen mención de está héroica mujer que, a pesar de la adversidad, demostró que con entrega y preparación puedes mostrar tu mejor parte, la del servicio a los demás: “Madre Cuca” la primera enfermera con grado militar en México.

Historia

 Por Hannia Quezada

Desde muy joven definió que lo suyo era la política, consciente que ese ambiente no era nada seguro: Venustiano Carranza Garza, nació el 14 de enero de 1860 en Cuatro Ciénegas, entonces Nuevo León, ahora Coahuila.

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural