Get Information

Vamos a Leer

Leer no es un crimen, no es un castigo, ni pecado, no amenaza y no es aburrido. Leer te hace mejor persona. Nunca es tarde para tomar este sano hábito, por eso es importante que fomentes el amor a la lectura en niños y jóvenes. No sólo se debe leer en la escuela, sino se puede hacer en cualquier parte. Se tiene que amar leer.

Vamos a Leer

Por David Izazaga 

La crónica es el género literario más antiguo de la humanidad, gracias a ella es que hoy sabemos cómo vivieron y qué hicieron los primeros pobladores de nuestro planeta.

De igual manera gracias a la crónica es que hoy tenemos testimonio de lo ocurrido cuando los primeros conquistadores llegaron a nuestro continente. En cada una de las etapas históricas importantes de nuestro acontecer, la crónica ha estado presente.

Vamos a Leer

Por Angeles Mastretta

“Niña que duermes bajo la mirada de Dios, te deseo que no la pierdas jamás, que vayas por la vida con la paciencia como tu mejor aliada, que conozcas el placer de la generosidad y la paz de los que no esperan nada, que entiendas tus pesares y sepas acompañar los ajenos.

Vamos a Leer

Por Carlos Fuentes

Me ibas a contar algún día, Elizabeth, que el caracol avanzó por la pared y tú, desde la cama, levantaste la cabeza y primero viste la estela plateada del molusco, la seguiste con la mirada tan lentamente que tardaste varios segundos en llegar al caparazón opaco que se desplazaba por la pared del cuarto del hotel.

Vamos a Leer

Tus ojos son la patria del relámpago y de la lágrima,
silencio que habla,
tempestades sin viento, mar sin olas,
pájaros presos, doradas fieras adormecidas,
topacios impíos como la verdad,
otoño en un claro del bosque en donde la luz canta en el hombro
de un árbol y son pájaros todas las hojas,
playa que la mañana encuentra constelada de ojos,
cesta de frutos de fuego,
mentira que alimenta,
espejos de este mundo, puertas del más allá,
pulsación tranquila del mar a mediodía,
absoluto que parpadea,
páramo.

Poema de Octavio Paz

Poeta, escritor, dramaturgo, ensayista y diplomático que nació en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914 y murió en la misma capital de nuestro país, un 19 de abril de 1998.

Ganador del premio Nobel de literatura en 1990; del Premio Cervantes en 1981; Premioa Xavier Villaurrutia en 1957; Premio Nacional de Ciencias y Artes en Ligüistica y Literatura de 1977; Gran Cruz de la Legión de Francia en 1994; Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1993; Premio Alfonso Reyes 1985.

Es uno de lo más importantes e infruyentes escritores del siglo XX y uno de los más grandes poetas de todos los tiempos.

Vamos a Leer

de Juan Rulfo

Aquí todo va de mal en peor. La semana pasada se murió mi tía Jacinta, y el sábado, cuando ya la habíamos enterrado y comenzaba a bajársenos la tristeza, comenzó a llover como nunca.

ad

Síguenos en Instagram @mexico_rural